Image default

Ccanchi: Con más de 19 millones de inversión, avanzan obras del Puente Interregional entre Apurímac y Ayacucho

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, junto con autoridades de Apurímac y Ayacucho, supervisó el avance de la construcción del Puente Interregional Ccanchi, una obra que marcará un hito en la conectividad entre ambas regiones. Con una inversión de más de 19 millones de soles, el puente se está construyendo sobre el río Pampas, en el distrito de Chungui, provincia de La Mar, y busca facilitar la integración territorial y el desarrollo económico y turístico de la zona.

«Hoy es un día histórico para nuestras regiones hermanas. Este puente no solo conectará territorios, sino que abrirá nuevos corredores económicos y turísticos que tanto necesitamos», expresó Rua Carbajal. El gobernador también subrayó que el puente es un anhelo de los agricultores locales, quienes han esperado muchos años por esta obra. «Cumplimos con los compromisos asumidos en la Agenda Provincial. Las infraestructuras como carreteras y puentes son esenciales para mejorar la vida de nuestras familias agricultoras», añadió.

El proyecto, que conecta Chungui (La Mar, Ayacucho) con Huaccana (Andahuaylas, Apurímac), es fruto de un convenio interinstitucional con SIMA Perú, una empresa estatal especializada en grandes construcciones. El puente Ccanchi será de tipo Warren reticulado, con una longitud de 110 metros y un ancho total de 11.70 metros, ofreciendo doble vía de tráfico y veredas. Además, incluirá accesos con vigas de concreto armado y barandas laterales.

El alcalde de Chungui, Daniel Huamán Juárez, agradeció emocionado al gobernador, destacando que esta obra es el cumplimiento de un sueño largamente esperado. «Este puente dinamizará nuestra economía y permitirá mejorar nuestra producción agrícola», señaló.

La verificación de la obra contó con la presencia de diversas autoridades locales y regionales, quienes destacaron la importancia de este puente para mejorar la calidad de vida de las familias en el sur del VRAEM y fortalecer la integración entre Ayacucho y Apurímac.

Compartir:

Relacionado

Preferencias inmobiliarias de las generaciones Y & Z: ¿Qué buscan en un departamento de lujo?

El Noticiero

ODS 17: Tres factores clave para establecer alianzas con organizaciones sin fines de lucro

El Noticiero

Ahorristas de Caja Sullana alarmados por su dinero  

El Noticiero