Casi ocho mil estudiantes de 8 colegios de Ancash, Moquegua y Tumbes se benefician con la donación de internet 100% fibra óptica que realizó la empresa de telecomunicaciones WOW, de forma gratuita y permanente, como parte de sus actividades de responsabilidad social.
“Somos una empresa que está enfocada en el desarrollo de las regiones. Queremos que nuestro internet 100% fibra óptica contribuya con el bienestar y progreso de todas las comunidades y, por supuesto, con la educación”, comentó Rodrigo Arosemena, CCO de WOW.
Para el ejecutivo, el uso de internet de fibra óptica en los colegios beneficia a la comunidad educativa porque no solo les proporciona una conexión rápida, confiable y de alta capacidad, sino que les facilita el acceso a recursos educativos en línea y pone a sus disposición el uso de diversas herramientas digitales.
La fibra óptica tiene una mayor capacidad de carga, lo que significa que soporta una mayor cantidad de usuarios y dispositivos conectados simultáneamente sin afectar el rendimiento de la conexión. Esto es especialmente importante en entornos escolares, donde pueden existir más de 1000 estudiantes, profesores y personal administrativo que necesitan acceder a internet al mismo tiempo.
“El internet 100% fibra óptica de WOW garantiza una conexión más estable y constante. Esto es fundamental para los entornos educativos, donde la interrupción del acceso a internet puede afectar el desarrollo de las clases y la realización de actividades educativas”, explicó Arosemena.
Ancash es una de las regiones donde la empresa muestra un alto compromiso social, donando su servicio a cuatro centros educativos que en total tienen 5,375 estudiantes de niveles primaria y secundaria.
“Hemos entregado nuestro servicio, de forma gratuita y permanente, a las instituciones educativas República Argentina y Salazar Bondy de Nuevo Chimbote. Además, en Chimbote beneficiamos al colegio emblemático San Pedro y el Nº 88001”, señaló Arosemena.
Los centros educativos José Olaya Balandra de Ilo, y Rafael Díaz y Amparo Baluarte de Moquegua, que en conjunto tienen 2,244 estudiantes, también fueron beneficiados con la donación de internet gratuito de WOW. En Tumbes, la empresa entregó su servicio a los colegios Jesús de la Divina Misericordia y Ramón Castilla.
Rodrigo Arosemena recordó que la empresa inició su obra social junto al exfutbolista Jefferson Farfán, aliado de WOW, y se comprometió a donar internet 100% fibra óptica, de forma gratuita y permanente, a colegios de cada zona donde ingrese. Agregó que seguirán entregando su servicio a más colegios de todo el país.