El 89% de estudiantes fortaleció su autoestima y habilidades socioemocionales, mientras que el 46% mejoró su destreza en el taller elegido. Empresarios comprometidos con la educación del Perú impulsaron el programa junto a 380 voluntarios, logrando un impacto directo en las comunidades.
Un total de 1490 estudiantes de nivel primario de cinco colegios en Lima Metropolitana culminaron el 2024 con mayores herramientas de aprendizaje tras la puesta en marcha del programa «Construyendo Educación», impulsado por la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).
Durante siete semanas consecutivas, el programa, implementado por Cocrea+, se llevó a cabo en cinco centros educativos de San Juan de Miraflores (IE 6038 Ollantay), San Juan de Lurigancho (IE 0137 Miguel Grau Seminario), Villa María del Triunfo (IE 6032 Almirante Miguel Grau Seminario), San Martín de Porres (IE 3023 Pedro Paulet Mostajo) y Villa El Salvador (IE 7213 Peruano Japonés), a través de talleres educativos y con la mejora de infraestructura escolar.
«Fortalecer la educación en el país es una prioridad. Por eso, los empresarios nos hemos unido para invertir en elevar las potencialidades de los niños, que han ganado confianza, habilidades y un mejor entorno para su desarrollo con los talleres implementados y que les servirán para este nuevo año escolar», destacó Ana Cecilia Gálvez, gerente general de ASEI.
Además de los estudiantes, más de 1300 familias participaron en sesiones informativas sobre crianza positiva, promoviendo un aprendizaje integral desde el hogar. El programa también movilizó a 380 voluntarios, quienes aportaron más de 11 000 horas de trabajo, fortaleciendo valores como el liderazgo y la responsabilidad social.
Los resultados reflejaron avances significativos. El 89% de estudiantes participantes fortaleció su autoestima y el 65% aumentó su capacidad de empatía, mientras que se elevó el dominio y destreza en los talleres seleccionados a 46%. Asimismo, la inversión social del gremio permitirá la renovación de espacios educativos y la implementación de metodologías de enseñanza más efectivas.
El impacto de «Construyendo Educación» de ASEI refuerza la importancia de la colaboración entre el sector privado y la comunidad para construir un futuro sostenible. De cara al 2025, se busca ampliar su alcance y consolidarlo como un referente en responsabilidad social y educación en el país.