Artista peruano radicado en Italia, presenta una selección de su obra influenciada por la estética del renacimiento italiano y el pasado precolombino. Esta es su tercera muestra individual en el Perú y su primera Antológica, conformada por pinturas y grabados. www.carlosatoche.com
Casa Rubens en colaboración con el Studio Quipu presenta “Vestigios Azules”, una muestra antològica de Carlos Atoche que reúne trabajos de los ultimos 21 años de su producción artística; la curaduría está a cargo de Emanuela Robustelli. Atoche regresa despuès de cinco años a Lima proveniente de Roma, ciudad donde vive y trabaja desde el 2003.
“Vestigios Azules” es una síntesis de la producción artística de Atoche, con pinturas sobre tela y papel y una serie de grabados desde la época de los estudios en la Academia de Bellas Artes de Roma hasta la actualidad. Entre las pinturas se podrán apreciar obras pertenecientes a las series “Retratos”, “D’apres Renascentitas” y “Retratos Bestiales” con trabajos dedicados a Monna Lisa, y “Cenizas Culturales”, inspirada en la iconografía precolombina, rinde homenaje a los objetos sagrados del antiguo Perú. Entre los grabados estarán presentes obras de las series “Soñadores de Noche” y “Retratos Espaciales”.
Las obras presentadas en la Muestra Antológica “son una expiación de cierta cultura inmersa en el pasado del artista, tan similar como la nuestra; una reivindicación a los vestigios de una época, a la cual no hace falta sacudirla del polvo para encontrar información, más bien ser retratada por el pincel o la gubia de Atoche para rescatar de sus resquicios solamente poesía obrada en color o en tramas”, afirma Hugo Salazar Chuquimango.
La muestra podrá ser vista en Casa Rubens de Pueblo Libre (Benigno Cornejo 447) hasta el 23 de agosto, de martes a domingo de 10 a.m. a 7 p.m. Ingreso libre.