El automóvil asignado a la presidenta habría sido usado para trasladar al prófugo, Vladimir Cerrón.
La controversia en torno al vehículo presidencial, conocido como “el cofre”, tiene un nuevo capítulo, todo a raíz de su presencia en el sur de Lima. Revelación que había realizado en marzo por el programa Punto Final. Las imágenes de las cámaras de seguridad de ‘COVI Perú’ han mostrado al vehículo marca ‘Lexus’ con placa EGR-844, registrado a nombre del despacho presidencial, cruzando el peaje de Chilca el 24 de febrero a las 11:46 a.m.
La agenda pública de la presidenta Dina Boluarte no contempla actividades oficiales en esa área, y de acuerdo a las ultimas informaciones, el vehiculo habría traslado al prófugo, Vladimir Cerron.
En un pronunciamiento reciente, la presidenta de la República, Dina Boluarte, desmintió afirmaciones sobre su supuesta utilización para facilitar la fuga del prófugo Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, y tildó de “mentes siniestras” a quienes propagan tales rumores.
“Están diciendo que el ‘cofre’ de la presidenta sacó por Ica al prófugo Vladimir Cerrón. Mentes siniestras. Parece Chucky con su novia, fabricando estas historias de terror. Al Perú les digo que el ‘cofre’ presidencial y los vehículos asignados a la presidenta son de uso exclusivo. Nunca se subió a ninguno de los vehículos el prófugo Vladimir Cerrón”, agregó.