Jade Janks, especialista en diseño de interiores de 39 años, es acusada de asesinar su padrastro, Thomas Merriman, de 64 años, luego de que encontrara fotos de ella desnuda en la computadora personal del hombre. Mientras el fiscal busca demostrar que la muerte de Merriman fue planeada, los abogados de Janks aseguran que la muerte ocurrió por problemas propios de su edad.
Thomas Merriman, dedicado al cuidado de las mariposas, se encontraba en un centro de recuperación tras una caída a finales del 2020 cuando su hijastra encontró en la casa la computadora del hombre, en la que estaban guardadas algunas fotografías de Jade sin ropa, de acuerdo al fiscal de San Diego.
Jade, a fines de 2021, había acudido a la casa del hombre para llevarlo consigo. Luego de unos días, el 2 de enero del siguiente año, una llamada alertó a la Policía de que habían hallado el cuerpo de un anciano bajo una pila de basura.
Según la Fiscalía, la mujer le dio un coctel de pastillas al hombre para hacerlo parecer una sobredosis accidental y que fuera encontrado muerto en su habitación.
La defensa de la mujer dijo que ella quería a su padrastro y que él tenía varias recetas de medicamento que ingería de forma indebida.