Con una inversión cercana a los S/49 millones, se está ejecutando esta obra para mejorar la atención de los cajamarquinos que viven en zonas de difícil acceso.
Más de 10 600 habitantes de la provincia de Cutervo, región Cajamarca, que viven en zonas de difícil acceso, se beneficiarán con el nuevo Centro de Salud La Ramada, cuya construcción sigue en marcha y se están invirtiendo S/48.7 millones.
El avance físico ejecutado de este proyecto, impulsado por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), unidad ejecutora del Ministerio de Salud (Minsa), ya acumula una cifra que supera el 35 %.
Se están finalizando los trabajos de estructura y avanzando en las obras de arquitectura (tarrajeo y falsos pisos). Luego se procederá a realizar la implementación del equipamiento biomédico y electromecánico (ascensores, grupo electrógeno, etc.).
Esta obra, que se está ejecutando sobre un área de 2366.50 m² distribuida en tres niveles, tendrá 1602 equipos: biomédicos, complementarios, electrónicos, informáticos e instrumentales. Además, poseerá diversos mobiliarios clínicos, administrativos, entre otros.
Cabe recordar que el ministro de Salud, César Vásquez, tras colocar la primera piedra de esta obra, dijo que el flamante establecimiento permitirá que las personas de la zona puedan atenderse de sus enfermedades con los mismos estándares que ofrecen los centros de salud de Lima.
De esta manera, se garantiza un sistema de salud accesible para la ciudadanía de la región Cajamarca, una de las metas del Minsa y de la gestión de la presidenta de la república, Dina Boluarte.