Caja Piura proyecta para la campaña por el Día de la Madre, colocaciones de S/ 180 millones de soles para los meses de abril y mayo en productos de créditos de consumo y empresariales, con plazos flexibles y tasas de interés competitivas, explica Liliana Lescano, Jefa de Productos de la microfinanciera.
El crédito promedio ofrecido por Caja Piura para las pequeñas empresas puede ser superior a S/ 5,000 mil soles, principalmente para clientes de negocios constituidos tipo un minimarket (que no es de cadena), venta de ropa al por mayor y menor, entre otros.
Mientras que los créditos de consumo, están dirigidos para solventar los gastos personales o de usos diversos, como gastos de viaje, estudios, celebración de fechas especiales, compra de artefactos y similares.
En esta campaña Caja Piura espera impulsar el crecimiento de la actividad del sector comercio, especialmente para giros especializados en tiendas de ropa, calzado, florerías, dulcerías y chocolaterías, alimentos, entretenimiento, restaurantes y bares, informó Lescano
Caja Piura espera colocaciones de créditos de consumo que superen los S/ 175 millones de soles en todo el país: Zona Centro, Norte, Sur, Nor Oriente, Selva y Lima. Esta estrategia resalta el compromiso de la institución con el desarrollo económico local y el apoyo a pequeños empresarios y emprendedores de todo el país.
Para la especialista la celebración del Día de la Madre es una de las fechas más importantes de Latinoamérica, y se consolida como un momento propicio para impulsar el comercio en la región. La madre es el eje central de las familias, y representa un símbolo de unión, cariño y respeto, lo que ocasiona una gran disposición de las personas para celebrar esta fecha, porque desean que los negocios las ayuden a crear una experiencia única para sus mamás, por lo que cualquier esfuerzo orientado a ese objetivo será fuertemente valorado para generar mayores ventas.
Según información proporcionada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), para esta campaña del Día de la Madre se prevé una demanda considerable en productos tecnológicos, ropa, calzado y artículos para el hogar, razón por la cual los créditos, tanto empresarial como de consumo, son una buena opción para emprendimientos de campaña o para regalar a mamá.