En la Universidad Agraria de La Molina, conductores se beneficiaron con descuentos y ofertas en diversos productos y servicios.
En el marco de su campaña “¡Ponle primera, taxista!”, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) realizó con éxito la edición número cinco de la “Feria del Taxista”, que reunió a cerca de mil conductores en el campo ferial de la Universidad Agraria de La Molina.
Durante cuatro horas, entre las 10 a. m. y las 2 p. m., con el apoyo de la Municipalidad de La Molina, los taxistas tuvieron acceso a diversos descuentos y ofertas en productos como llantas, baterías, alarmas, aceites, entre otros. Asimismo, se informaron sobre créditos para la compra de vehículos nuevos, los cuales estaban en exhibición.
Además, hubo promociones en servicios como revisiones técnicas, lavado premium, cambios de aceite, exámenes médicos para obtener o renovar el brevete, cursos de inglés, entre otros.
Se suma a ello que los taxistas disfrutaron de atenciones gratuitas en medicina general, triaje (presión, talla, peso, despistaje de glucosa, etc.), masajes relajantes, orientación psicológica, medición de la vista y masajes antiestrés.
A la feria también asistió el presidente ejecutivo de la ATU, José Aguilar, quien agradeció a la Universidad Agraria por el espacio brindado y a Diego Uceda, alcalde de La Molina, por las gestiones realizadas para sacar adelante esta actividad.
También agradeció a las empresas participantes y a los taxistas por trabajar de manera formal. “Junto a ustedes, vamos a seguir luchando contra la informalidad a fin de brindar seguridad a los conductores y a todos sus pasajeros”, señaló.
La actividad también contó con la presencia Elvira Moscoso, titular de la Gerencia de Movilidad Urbana (GMU) de la Municipalidad Metropolitana de Lima, quien destacó los esfuerzos de la ATU para formalizar y profesionalizar el servicio de taxi en la ciudad.
En el lugar también se habilitaron stands informativos de la ATU donde se brindó asesoría gratuita sobre formalización, nuevo reglamento, fiscalización, multas, formas de pago y seguridad vial, entre otros.
Las ediciones anteriores de la “Feria del taxista” se realizaron en el Callao, Villa el Salvador, Independencia y Jesús María, los que contaron con la participación de más de 1000 taxistas.
La entidad recordó que los conductores que aún no se han formalizado para brindar el servicio de taxi pueden hacerlo de manera fácil y rápida a través de la plataforma virtual de trámites de la institución (http://sistemas.atu.gob.pe/plataformavirtual).
La campaña “¡Ponle primera, taxista!” busca profesionalizar la labor del operador de taxi, incentivando su formalización para ofrecer un servicio rápido, seguro y formal a limeños y chalacos.