La Plaza de Civica de Santa Clara ubicada en la av. La estrella en Ate, fue invadida por vendedores ambulantes. Esto generó la indignación de varios ciudadanos, quienes manifestaron que a la gestión del alcalde Franco Vidal le falta autoridad para erradicar el comercio informal.
Los comerciantes, incluso, colocaron juegos inflables en la Plaza Además, los negociantes vendían comida, refrescos, dulces, golosinas y juegos para niños. A esto se sumó la presencia de cómicos ambulantes.
A pesar que al costado se encuentra una agencia municipal, las autoridades no han tomado acciones para erradicar a los ambulantes, sobre todo por las noches que es invadida por la gran mayoría de comerciantes.
Pese a que existe una ordenanza municipal que menciona al parque de Santa Clara zona rígida y prohibida para el comercio ambulatorio y el estacionamiento de vehículos, dichas autoridades no la hacen cumplir y no respetan los espacios recreativos y culturales.
Los pobladores que noche a noche asisten a la plaza de Santa Clara para disfrutar del espacios y actividades deportivas, culturales, se encuentran con la sorpresa que los comerciantes ambulantes invaden el perímetro con diversos negocios de comida ante los ojos de personal municipal que poco o nada hace para retirarlos.
El llamados es alcalde de Ate Franco Vidal para que ponga orden y recupere los espacios culturales y recreativos