La compañía fabricante de placas base y VGA anunció el lanzamiento de nuevos motherboards con socket AM5 para los microprocesadores AMD Ryzen de última generación. Basados en el chipset AMD A620, brindan múltiples opciones de conectividad y soporte para memoria DDR5.
ASRock, fabricante de motherboards y tarjetas gráficas, anunció el lanzamiento de su nueva serie de motherboards AMD A620, listos para procesadores con socket AM5 y con soporte de memoria DDR5.
“La plataforma AMD A620 apunta a un mercado que busca un producto amigable para el bolsillo, a la vez que ofrece una amplia variedad de características, como compatibilidad con memoria DDR5, múltiples slots M.2 para unidades de almacenamiento NVMe y WiFi 6E. Todo esto, como parte de una propuesta apta tanto para las tareas cotidianas como para el gaming”, dijo Hernán Chapitel, Director de Ventas para Latinoamérica de ASRock. Y agregó: “Para acercar la plataforma AMD A620 al presupuesto y necesidades particulares de cada usuario, ASRock ofrece cuatro modelos de motherboards, entre los que se encuentran modelos con 4 o 2 zócalos para módulos de memoria (DIMMs)”.
“Si se necesita acomodar 4 DIMMs de DDR5, el motherboard A620M Pro RS será, definitivamente, la opción número uno. Ofrece un abundante número de puertos USB, incluyendo los de tipo C para las paneles frontales y traseros, tres conectores M.2 Key-M, de los cuales dos soportan PCIe Gen4 x4, para ofrecer múltiples alternativas de almacenamiento”, afirmó Chapitel, y añadió: “Con un PCB de 6 capas y reguladores de energía Dr.MOS, el A620M Pro RS soporta los últimos procesadores AMD de la serie Ryzen 7000. El motherboard A620M Pro RS también viene con una variante WiFi 6E, la A620M Pro RS WiFi, una elección perfecta para entornos de conectividad inalámbrica”.
Para los usuarios de 2 DIMMs, ASRock ofrece los modelos A620M-HDV/M.2+ y A620M-HDV/M.2. Aunque ambos motherboards están orientados a ser accesibles para cualquier presupuesto, tienen atributos destacados como dos M.2 Key-M para SSDs NVMe, USB 3.2 tipo C para soportar los dispositivos móviles modernos y controlador de voltaje Dr.MOS para brindar mejor eficiencia energética y térmica para las tareas cotidianas. El A620M-HDV/M.2+ posee un regulador de energía de 6+1+1 fases que provee la estabilidad necesaria para instalar y jugar incluso con la serie de procesadores AMD Ryzen 7000X3D con tecnología AMD 3D V-Cache.
“Todas las placas base ASRock de la serie AMD A620 vienen en formato micro ATX y cuentan con en el panel trasero con salidas HDMI y DisplayPort para microprocesadores con video integrado. Además, traen un slot PCI Express x16 de acero reforzado que permite instalar con tranquilidad placas de video pesadas. Estas opciones les brindan a los usuarios una gran versatilidad a la hora de armar su PC”, concluyó Hernán Chapitel.
Para más información: