- Con el apoyo de sus colaboradores y familiares, y en alianza de la ONG Vida, se realizó una gran jornada de limpieza de ribera de ríos y playas.
- Más de 700 voluntarios lograron la recolección de 46 toneladas de residuos recuperados de Callao, Trujillo, Arequipa, Cusco e Iquitos.
Con el objetivo de sumar esfuerzos para aportar de manera positiva al medio ambiente y sus comunidades, Arca Continental en Perú reunió a sus colaboradores, familiares, amigos y vecinos en 5 eventos simultáneospara llevar a cabo su Día Anual del Voluntariado.
La iniciativa reunió a más de 700 voluntarios quienes, a través de la limpieza de riberas de ríos y playas, lograron recolectar más de 46 toneladas de residuos de 5 localidades del Perú: Callao, Trujillo, Arequipa, Cusco e Iquitos.
“Este programa es el reflejo de nuestra firme convicción para generar acciones concretas que impulsen la construcción de un futuro más sostenible. Estamos orgullosos de incentivar a nuestros colaboradores, familiares y aliados en todo Perú a lograr una diferencia positiva en el bienestar de las comunidades en las que operamos”, declaró Mariella Paredes, Directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Arca Continental en Perú.
En la jornada de limpieza participaron, además de los colaboradores de Arca Continental y sus familias, representantes de las municipalidades distritales, estudiantes de diversas instituciones educativas, entre otros actores locales.
Esta es la segunda vez que la empresa realiza una acción de Voluntariado a escala nacional que involucra una limpieza de riberas de ríos y playas. Los lugares donde se realizaron las jornadas fueron la playa Márquez en el Callao, torrentera San Lázaro y río Chili en Arequipa, ribera del Río Huatanay en Cusco, puerto Masusa del río Itaya en Iquitos y playa Huanchaco en Trujillo.