Alumnos de primaria acudieron a las plataformas del Programa PAIS para concursar en nueva edición de ‘Mostrando mis habilidades’.
Teniendo como aliados su imaginación y los lápices de colores, más de 350 niños de centros poblados de Apurímac participaron con entusiasmo en la tercera edición del concurso educativo regional ‘Mostrando mis habilidades’, llevado a cabo en los 36 Tambos del Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
La actividad, organizada en colaboración con la Dirección Regional de Educación, Cáritas Abancay y la Asociación Madre Coraje, tiene por objetivo que los niños expresen de manera creativa su identificación con la comunidad y contribuir a su formación integral.
Estudiantes de primaria de instituciones educativas en centros poblados de las provincias de Abancay, Chincheros, Andahuaylas, Cotabambas, Grau, Antabamba y Aymaraes acudieron desde temprano a los Tambos del programa PAIS del Midis, para participar en el concurso.
Los escolares de primer a tercer grado compitieron en la categoría de Dibujo, mientras que los de cuarto a sexto grado lo hicieron en Creación de Cuentos. Los participantes pudieron elegir temas libremente, y el jurado evaluó el impacto del mensaje, la originalidad, la creatividad y la capacidad de expresión de cada trabajo.
Durante sesenta minutos, los escolares dieron lo mejor de sí para ganar el concurso regional. Para ello, contaron con colores, crayolas, hojas bond y otros útiles proporcionados en los Tambos, lo que les permitió desarrollar sus habilidades cognitivas y motoras.
“La tercera edición de este concurso marca el camino que iniciamos junto a las entidades participantes, cuyo principal objetivo es promover la formación educativa y social de los niños de manera entretenida a través de los Tambos”, destacó Gregorio Nino Peña, coordinador regional del programa PAIS en Apurímac.
Se premiará al primer y segundo puesto de cada categoría en cada provincia, y los ganadores serán anunciados la próxima semana, recibiendo un diploma y un premio sorpresa por su destacada participación.
El Programa Nacional PAIS del Midis cumple siete años de trabajo articulado e ininterrumpido, reafirmando su compromiso de acercar servicios de calidad a quienes más lo necesitan, marcando una diferencia significativa en el desarrollo y bienestar de las poblaciones más vulnerables.