Actualmente, la movilidad se posiciona como uno de los problemas más apremiantes en el Perú, especialmente en las ciudades más pequeñas. Desde hace mucho tiempo, los peruanos han tenido que desplazarse en bicicleta, moto, autobús o incluso a pie durante largas horas para llegar a sus lugares de trabajo o centros educativos. En gran medida, esta brecha en el transporte, respecto a la capital, se debe a que las infraestructuras no cubren todas las necesidades para una movilidad óptima.
Por su parte, para los conductores, la movilidad como forma de vida también se posiciona como un gran desafío, por ejemplo, pueden pasar horas desperdiciando combustible mientras recogen a un pasajero, deambulando sin rumbo, atrapados en una demanda que no es continua ni segura. , esperando que un cliente pague su alto precio. Esto produce una tensión que se traduce en injusticia y poca libertad de elección.
Teniendo en cuenta estos temas, la plataforma global de movilidad y servicios urbanos de mayor crecimiento en el mundo, inDrive, ha decidido contribuir al crecimiento de algunas ciudades del país incorporando su servicio en Puerto Maldonado y San Vicente de Cañete.
“Con esta ampliación reforzamos nuestro compromiso de ser una opción de cambio para una transformación efectiva en diferentes ciudades del Perú, de la mano de las autoridades y comunidades que día a día nos brindan su confianza. En inDrive buscamos contribuir a la generación de nuevas oportunidades para obtener ingresos extra, contribuyendo a la economía local y mejorando la eficiencia del transporte; esto a través de una plataforma que funciona de manera sencilla, donde el usuario simplemente la descarga en su celular, solicita su viaje y negocia un precio justo con el conductor, sin algoritmos y con más transparencia”, dijo Viktor Kovnarev, Director de Desarrollo de Negocios de Pequeñas y Medianas Ciudades de inDrive.
Esta nueva incorporación traerá una gran cantidad de beneficios a San Vicente de Cañete y Puerto Maldonado, ya que las aplicaciones de movilidad ofrecen accesibilidad. Al poder utilizarlos desde un teléfono móvil, los usuarios solicitan un viaje rápidamente sin importar la hora, el lugar o la ubicación. Además, facilitan viajes más asequibles, ya que por el mal tiempo o el tráfico en horas punta los precios de los servicios de movilidad tradicionales suelen ser muy caros, pero en este tipo de apps se puede negociar el importe a pagar para llegar a un acuerdo justo .
Por otro lado, este crecimiento de cobertura no solo beneficiará a los pasajeros, sino que también ofrecerá mejores oportunidades a los conductores, ya que conducir con apps les brinda la posibilidad de tener una alternativa para tener ingresos extra.
La seguridad es un tema muy importante para inDrive, por eso la plataforma cuenta con diversas funciones, como consultar los antecedentes del conductor con herramientas de Inteligencia Artificial (IA), seguimiento del vehículo en tiempo real y la posibilidad de compartir los detalles del viaje con contactos de confianza. Además de otros servicios que hacen los viajes más seguros y con las mejores prácticas de la industria.