El expresentador confirmó dos encuentros con la exfiscal de la Nación y negó haber negociado favores judiciales.
Desde el penal donde cumple prisión preventiva, Andrés Hurtado testificó ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y confirmó que se reunió dos veces con la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides. La declaración se dio en el marco de una investigación por presunto tráfico de influencias.
Hurtado aseguró que los encuentros, ocurridos entre marzo y abril de 2023, fueron en circunstancias distintas a las señaladas por el colaborador eficaz Jaime Villanueva, quien afirmó que el expresentador entregó una tesis a Benavides a cambio de archivar una investigación contra el cómico Alfredo Benavides.
El exconductor de televisión explicó que en la primera reunión estuvo presente el fiscal Miguel Ángel Vegas Vaccaro y que la segunda tuvo un propósito profesional, pues invitó a Benavides a su programa. “Nunca en mi vida se ha hablado conmigo sobre tesis”, afirmó.
Hurtado también denunció hostigamiento en su proceso y señaló que se le presionó para delatar a fiscales. Mientras tanto, la investigación sigue su curso y su situación legal continúa en manos del Poder Judicial.