- Ambipar, compañía líder en soluciones ambientales, y Sistema Colectivo ALMI participaron del ‘Festival Navideño ¡Que sigan las sonrisas!’, organizado por ANIQUEM, en favor de los niños afectados por quemaduras.
Ambipar Environment Perú junto con el Sistema Colectivo ALMI colaboraron en el ‘Festival Navideño ¡Que sigan las sonrisas!’, una iniciativa de la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (ANIQUEM) que contó con la participación de más de 160 voluntarios. Gracias a ello, 272 niños, pacientes de ANIQUEM, disfrutaron de una mañana distinta con juegos inflables, entrega de regalos, entre otras actividades. Además de esto, los padres recibieron asesoramiento psicológico para acompañar a sus hijos en la difícil situación que atraviesan.
Ambipar, por su parte, instaló módulos construidos con la madera recuperada y proveniente de su planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos, más conocida por sus siglas ‘GIRI’, para la realización de actividades de este festival navideño. Asimismo, el personal de la compañía líder en soluciones ambientales, apoyó como voluntario para las diversas labores durante el evento, contribuyendo a generar un ambiente agradable para los niños.
El evento fue posible gracias al apoyo de las 46 empresas aliadas a ANIQUEM, quienes se unieron para brindarle momentos especiales a estos pequeños pacientes, así como para fortalecer su autoestima y salud emocional.
“Desde Ambipar, entendemos que el desarrollo sostenible no engloba solamente los aspectos ambiental y económico, sino también el social. Lograr brindarle alegría a más de 200 niños con lesiones por quemaduras no hubiera sido posible sin la unión de las demás empresas aliadas de Aniquem, y por supuesto, de nuestros voluntarios que apoyaron activamente durante el ‘Festival Navideño ¡Que sigan las sonrisas!’. Esperamos encontrarnos de nuevo en momentos como estos para sumar esfuerzos y contribuir al bienestar de quienes más lo necesitan.”, mencionó Frank Marrou, gerente de Administración, Finanzas y Asuntos Corporativos.
En su participación significativa, Ambipar ha demostrado ser un actor clave en esta iniciativa solidaria y responsable. Además, reafirma su compromiso con la gestión sostenible de residuos, la promoción de la economía circular y el apoyo a niños con quemaduras provenientes de entornos económicos desfavorecidos.