Burgomaestre miraflorino constató que las cuadras 1 y 2 de la emblemática avenida ya se encuentran pavimentadas y con mayor avance al proyectado. Modernización de Comandante Espinar, tras 50 años de espera vecinal, revalorizará las propiedades de los vecinos que se encuentran en la zona.
El alcalde Carlos Canales detalló los principales avances de los trabajos de mejora y modernización de la Av. Comandante Espinar, en especial la celeridad con la que se concluyó la pavimentación de las dos primeras cuadras de esta emblemática vía, proyecto de inversión pública que inició tan solo el pasado 12 de noviembre.
“Realmente hay un avance muy rápido en los trabajos de Comandante Espinar. Ahora hemos concluido la etapa de la colocación del pavimento en las dos primeras cuadras. El 30 de noviembre vamos a llegar hasta la Av. Angamos, lo que significará un avance de obra del 20 %”, adelantó el burgomaestre miraflorino.
Canales anunció que cuando se acaben los trabajos con concreto en la mencionada vía, se continuará con el lado paralelo de las ocho cuadras (de sur a norte), para que los vehículos y peatones puedan transitar sin problemas por el sentido que dentro de pocas semanas estará pavimentado (rumbo al sur).
“Con la modernización de Comandante Espinar, estamos garantizando a los vecinos que sus propiedades se revalorizarán por el impacto positivo que tendremos al entregar la obra. Esperemos que los alcaldes que me sucedan cuiden esta importante vía, que será un referente para la próxima transformación de las avenidas Pardo, Benavides y Arequipa”, puntualizó.
Modernización tras 50 años
Tuvo que pasar más de cinco décadas para que se inicie la modernización integral de la Av. Comandante Espinar. El proyecto abarca la intervención de 32 000 m2 a lo largo de la vía, transformándola en un espacio más seguro y moderno para peatones, ciclistas y conductores.
El plazo de ejecución para mejoramiento de Av. Comandante Espinar será de 150 días. Se renovará toda la infraestructura vehicular y peatonal, veredas laterales con adoquines que incluyen elementos podotáctiles para la orientación para las personas con discapacidad visual.
La comuna miraflorina invertirá más de S/10 millones en modernización de Espinar, la misma que se dio a partir de un exhaustivo estudio de las condiciones actuales de la avenida, donde se evidenció deterioro en la pista, veredas desgastadas y señalización incompleta o en mal estado.
Obras en 28 de Julio
El alcalde Carlos Canales remarcó que este 2024 es el año del shock de inversiones en Miraflores. Y evidencia de ello será el inicio de obras, en los próximos días, para renovar la totalidad de las catorce cuadras de la Av. 28 de Julio. Se estima que el plazo de entrega será al final del primer trimestre del próximo año.