El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, menciono que la presidenta Dina Boluarte no tiene ningún vínculo con el exasesor del gabinete en la sombra de Pedro Castillo, Henry Shimabukuro.
“No ha tenido ninguna relación con el señor Sihmabukuro. Lo que ha salido en los medios de comunicación fue el intento de Pedro Castillo por infiltrar a la entonces candidata a la vicepresidencia con gente que -como ya vemos todos- está filtrando información que es falsa”, expresó.
El titular de la PCM, considero también que la Jefa de Estado, está combatiendo la corrupción que dejo un gobierno “marcado por la corrupción”.
“Si hay alguien que ha tenido la decencia, que ha tomado decisiones contra la corrupción y si hay alguien que ha salido limpia de un gobierno marcado por la corrupción, esa persona es Dina Boluarte. Esa fue una de las razones por las que el expresidente Castillo la apartó de su entorno y, es más, boicoteó todas sus actividades. Califica como la persona más pulcra del Gobierno del señor Castillo”, manifestó.