Largas colas de preocupación se vieron este jueves en las sedes de Piura y Lima
Ahorristas de Caja Sullana se encuentra preocupados y alarmados por la situación de sus ahorros, luego de que el pasado 11 de julio, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) oficializó el sometimiento a Régimen de Intervención a la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Sullana y aprobó que participe en el Subprograma de Facilitación de la Reorganización Societaria de Instituciones Especializadas en Microfinanzas.
Por esto, miles de clientes de esta caja, tanto en sus oficinas en Lima y Piura, se encuentran tristes por lo que podría pasar con sus ahorros, así como también surge la dude de qué pasará con los créditos de los prestamistas.
Estos depósitos no solo están protegidos por la Fondo de Seguro de Depósito, sino que la SBS someterá un bloque de los activos y pasivos de la Caja Sullana a concurso, donde otra caja escogida podrá tomar estos clientes. Es decir, los deudores deberán seguir haciendo sus pagos.
Muchos de los ahorristas mostraron su preocupación, como es el caso de una mujer adulta mayor que tenía parte de sus ahorros dentro de esta caja. «Son unos ahorritos, no es mucho pero para mí es importante. Yo los necesito, tengo ese temor que no me lo devuelvan (…) Yo tengo años en esta Caja, desde que comenzó a funcionar y solo era una casa», indicó Santos, una adulta mayor que prefirió no dar su apellido, y quien acotó que los trabajadores de la entidad financiera siempre le aseguraba que su dinero «estaba bien resguardado»
La Superintendencia de Banca, Seguro y AFP (SBS), ha comunicado y puesto a disposición una línea telefónica totalmente gratis para que los usuarios puedan contactarse y recibir información sobre su situación.
Teléfono: 0- 800 – 10840
Esta línea atiende en el horario de lunes a viernes 8.00 a. m a 5.30 p. m.
Caja Sullana pasará ser de otra entidad que cumpla con los requisitos, la cantidad de activos, solvencia y calidad de gestión de riesgo. Para ello, se convocará a un concurso público. El viernes 12 de julio se estaría anunciando a la empresa ganadora. Por lo que, el dinero de los ahorristas estará a salvo en la nueva empresa que la administre.