Elio Riera es señalado de haber informado sobre el deceso del exdictador sin contar con el permiso de la familia
La ausencia de Elio Riera en el salón Nazca del Ministerio de Cultura llamó la atención al tratarse de una figura que durante los últimos meses defendió a Alberto Fujimori en los juicios en su contra. Figuras cercanas a la familia del fallecido exdictador señalaron que este fue retirado de la casa donde murió su patrocinado por haber difundido la noticia de deceso sin contar con la autorización de la familia.
A través de sus redes sociales, el letrado recordó la publicación en la que dio a conocer la muerte de Alberto Fujimori, la misma que borró a los pocos minutos “por consideración y respeto a la familia Fujimori”. “Asumo enteramente la responsabilidad por las incomodidades que se habrían generado”, señaló.
Riera ha comentado los relatos sobre su expulsión de la residencia Fujimori tras anunciar la muerte del exmandatario y las ha calificado como “comentario inexactos que buscan restar los merecidos homenajes para con mi mentor”. En la misma publicación anunció que hoy sustentaría la última audiencia por el Caso Pativilca y aseguró hacer sido un honor servir como abogado del exautócrata y, sobre todo, “tener el privilegio de considerarme su amigo”.