Junto con la Diris Lima Norte organizaron esta iniciativa en el marco de las celebraciones por el Día de la Madre
Trabajo conjunto. El Ministerio de Salud (Minsa) brindó 3183 atenciones médicas durante la campaña de salud preventiva “Mamá saludable, familia feliz” que organizó junto a la Municipalidad Distrital de Puente Piedra para acercar los servicios de salud esenciales y gratuitos, promoviendo una cultura de prevención y destacando el rol fundamental de las madres en la salud familiar.
En la plaza Mayor de la comuna puentepedrina se instalaron las carpas de salud que brindaron los servicios de triaje, nutrición, Línea 113, medicina general, vacunación, salud mental, oftalmología, farmacovigilancia, planificación familiar, prevención de VIH (consejería y tamizaje), consejería para donación de órganos y sangre, entre otros.
Además, se instaló con una clínica móvil gratuita para brindar atenciones de medicina general, salud bucal con limpieza, curaciones y extracciones simples, ginecología y obstetricia con examen clínico de mamas y tamizaje de VPH.
La directora ejecutiva de la Dirección de Salud Mental, July Caballero, destacó la importancia de la salud mental en el desarrollo de las personas, sobre todo en las madres que están bajo mucho estrés. Esta campaña de prevención ayuda y fortalece el bienestar de las mamás.
“Mamá saludable, familia feliz” representó una valiosa oportunidad para que las madres y sus familias accedan a servicios de salud preventivos y de atención primaria en un entorno comunitario y cercano.