Miguel Sánchez Chero, alias ‘Chino Miguel’, fue detenido con armamento y equipos usados en extorsiones y robos en Lima Norte.
Durante la madrugada del 8 de mayo, la Policía Nacional del Perú detuvo en Los Olivos a Miguel Ángel Sánchez Chero, conocido como ‘Chino Miguel’ o ‘El Gordo’, presunto lugarteniente de Erick Luis Moreno Hernández, alias ‘El Monstruo’, uno de los criminales más buscados del país.
Sánchez Chero es acusado de integrar la banda criminal ‘Los Injertos del Cono Norte’, dedicada al robo de camionetas Hilux, extorsión y sicariato en Lima Norte. Fue capturado mientras circulaba en una mototaxi, donde se encontró una granada de guerra, un arma de fuego, un bloqueador de señal y varios celulares.
Según el coronel Juan Carlos Montufar, el detenido trasladaba armamento para ejecutar actos delictivos. Además, se hallaron registros de comunicación con un número extranjero vinculado a Brasil, lo que reforzaría la hipótesis de un vínculo directo con ‘El Monstruo’. Aunque el detenido negó conocerlo, la PNP continuará con las investigaciones para desarticular la red criminal.