Maxim, la app de viajes y envíos, reconoce el esfuerzo de quienes gestionan su tiempo entre el volante y la familia.
En el marco del Día de la Madre, la app de movilidad Maxim destaca la labor de las mujeres que, además de conducir, también son madres y sostén de sus hogares. Este año, la empresa brindará un beneficio especial: comisión cero para todas las conductoras madres que trabajen el 11 de mayo, como reconocimiento a su compromiso y dedicación.
Actualmente, el 4% de los conductores activos de Maxim en Perú son mujeres. Si bien el porcentaje es aún pequeño, muchas de ellas han encontrado en este tipo de trabajo una alternativa viable para generar ingresos sin dejar de lado sus responsabilidades familiares.
Una de esas historias es la de Giulianna Quijano Castillo, madre de tres hijos, quien hace tres meses empezó a trabajar como conductora con la app. “Me motivó la necesidad de tener un ingreso adicional y la flexibilidad que ofrece este trabajo. Quería algo que me permitiera estar con mi familia sin dejar de aportar económicamente”, comenta.
Para Giulianna, partidaria de Chimbote, combinar el trabajo con la maternidad no ha sido fácil, pero valora la posibilidad de decidir sus horarios y manejar su tiempo: “Puedo trabajar cuando mis hijos están en la escuela. Me ha dado una gran sensación de libertad y equilibrio. Me siento afortunada”.
En fechas como el Día de la Madre, testimonios como el de Giulianna permiten poner en primer plano los desafíos que enfrentan muchas mujeres peruanas y la importancia de contar con opciones laborales que se ajusten a sus realidades. “Quiero decirles a otras madres que no tengan miedo de explorar nuevas oportunidades. Esta ha sido una experiencia que me ha dado estabilidad y confianza en mí misma”, concluye.