Image default

Una despedida que marcó silencios: figuras del poder se acercan al legado de Vargas Llosa

En un ambiente de reconocimiento, la presidenta Dina Boluarte y su gabinete acudieron al velorio del Nobel peruano. Álvaro Vargas Llosa destacó el impacto global que dejó su padre.

La despedida de Mario Vargas Llosa, fallecido a los 89 años, reunión a altos representantes del poder político nacional. La presidenta Dina Boluarte, el premier Gustavo Adrianzén y los ministros Elmer Schialer, Leslie Urteaga y Daniel Maurate llegaron al domicilio del escritor en Barranco para rendir homenaje al Nobel de Literatura.

Vestida de negro, la mandataria saludó a Álvaro Vargas Llosa, hijo del escritor, con un abrazo y unas breves palabras, en una escena captada por los medios de comunicación.

Álvaro agradeció en nombre de su familia las Múltiples muestras de afecto recibidas tras la muerte de su padre. “Era una persona universal… pero nunca pensamos que tomaría las proporciones que ha tomado”, señaló. En medio de la presencia de prensa nacional e internacional, subrayó que el Perú pierde a “uno de sus mejores hombres”, aunque deja un “hermoso legado” para el país y el mundo.

Compartir:

Relacionado

Urbanova lanza libro de historietas en braille dirigida a niños con discapacidad visual

El Noticiero

Minsa: 500 evaluadores son capacitados para certificar a más de 28 000 Agentes Comunitarios de Salud

El Noticiero

[Detrás de la IA] ¿Qué es la Inteligencia Artificial? (Pt.1)

El Noticiero