El expresidente de EE.UU. advierte que la Tercera Guerra Mundial está cerca, pero asegura que trabaja para restaurar la paz.
Donald Trump alertó que el mundo “no está tan lejos” de una Tercera Guerra Mundial, aunque afirmó que su administración actúa con rapidez para evitarlo. Desde Miami, el exmandatario aseguró que su prioridad es “poner fin a las guerras, resolver los conflictos y restaurar la paz en el planeta”.
Trump señaló que si la gestión de Joe Biden hubiese continuado un año más, el conflicto global ya sería una realidad. No obstante, destacó que restableció su política de “máxima presión sobre Irán” como medida para lograr estabilidad en la región.
En relación con la guerra entre Rusia y Ucrania, el republicano reveló que ha mantenido conversaciones con Vladimir Putin y Volodimir Zelenski con el objetivo de detener el conflicto. También agradeció a Arabia Saudí y al príncipe heredero Mohamed bin Salmán por facilitar reuniones entre su secretario de Estado, Marco Rubio, y el canciller ruso, Sergéi Lavrov.
Trump calificó la guerra como una “carnicería” y aseguró que seguirá impulsando acciones para detener las pérdidas humanas en ambos bandos.