La presidenta justificó el impacto de las precipitaciones y el colapso del puente de Chancay. Su discurso fue interrumpido por alcaldes que exigieron mayor apoyo.
La presidenta Dina Boluarte explicó el impacto de las fuertes lluvias en el país tras el colapso del puente de Chancay, ocurrido el 13 de febrero, que dejó tres muertos y varios heridos. En su declaración, sostuvo que, a pesar de los esfuerzos y las advertencias del Senamhi, no se anticipó la magnitud de las precipitaciones.
«Nos afianzamos en la prevención hacia el norte, pero el clima y este cambio climatológico… no pensamos que iba a llover con tanta cantidad», dijo la mandataria.
Abucheos en pleno discurso
Durante el evento, Boluarte fue abucheada por los alcaldes de Arequipa, Moquegua, Puno y Tacna, quienes cuestionaron la estrategia del Gobierno para enfrentar la emergencia. La molestia se originó cuando la presidenta mencionó que la entrega de maquinaria se priorizaría en las provincias con mayor población.
«Si vamos a dar a cada distrito un pack, vamos a tener las maquinarias paradas», intentó justificar, mientras los burgomaestres exigían un reparto equitativo.