El alcalde de Pataz critica la postura del gobernador y advierte medidas drásticas si el Gobierno no atiende sus reclamos.
Las declaraciones del gobernador de La Libertad, César Acuña, han desatado polémica luego de que negara la existencia de secuestros en la región, pese al aumento de la violencia y la extorsión. “En Trujillo de diciembre hasta ahora no hay ningún secuestro. No hay amenazas a empresarios. Ahora lo que hay es bastante extorsión y las bombas en, en… ¿no?”, señaló el líder de Alianza para el Progreso (APP).
El alcalde de Pataz, Aldo Carlos Mariños, respondió con contundencia: “Vive de espaldas a la realidad”. Además, denunció que la criminalidad en la región es incontrolable y citó el reciente ataque en Paiján, donde delincuentes incendiaron un bus tras asaltar a los pasajeros.
Mariños exigió que el Gobierno central tome acciones inmediatas en seguridad y en la mejora de la infraestructura vial y sanitaria. Advirtió que, si hasta marzo no se cumple con el asfaltado de la vía en Pataz, “no saldrá un solo gramo de oro” del distrito, en una clara amenaza de medidas radicales.