Image default

Aprendizaje continuo de inglés: enseñanza en niños y jóvenes mejora desempeño académico y profesional 

Análisis señalan que una semana de aprendizaje de un nuevo idioma tiene un impacto positivo en los estudiantes. Según un estudio reciente de Pearson, un 85% de los encuestados cree que el inglés es una habilidad vital para el éxito profesional.

El verano es el momento ideal para aprovechar el tiempo libre y reforzar lo aprendido durante el año o incluso adquirir nuevos conocimientos. De hecho, un estudio de Cambridge demostró que una semana de aprendizaje de un nuevo idioma tiene un impacto positivo en los niveles de atención y concentración de los estudiantes, y este beneficio se incrementa si se continúa estudiando al menos cinco horas por semana.

Asimismo, un estudio reciente de Pearson, compañía editorial británica, reveló que el 85% de los encuestados considera que el inglés es una habilidad vital para el éxito profesional. Esto cobra aún más relevancia al observar que cerca del 60% del contenido disponible en internet está en inglés, lo que subraya la importancia de dominar este idioma para acceder a más información y recursos. Además, según Statista, los profesionales con dominio de inglés pueden ganar hasta un 30% más que aquellos que no lo dominan.

“El idioma inglés deja de ser un requisito para convertirse en una habilidad esencial que abre puertas a nuevas oportunidades académicas, profesionales y personales. Dominar el inglés permite acceder a una mayor cantidad de información, vincularse con personas de diferentes culturas y destacar en un entorno cada vez más interconectado”, explica Alonso Bedoya, Gerente de Desarrollo Institucional del BRITÁNICO.

Por ello, al elegir una institución para aprender inglés, es fundamental considerar su enfoque educativo. El BRITÁNICO, por ejemplo, utiliza la metodología Active Learning, que fomenta la participación activa de los estudiantes en actividades de expresión oral, lectura, escritura y escucha, mientras refuerza la gramática y pronunciación. Además, cuenta con la posibilidad de clases virtuales para aquellos que prefieren estudiar desde casa, sin perder la calidad y optimizando así el tiempo.

El dominio del inglés proporciona a los estudiantes las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos del futuro, acceder a becas educativas, realizar estudios de pre y postgrado y obtener diversas oportunidades laborales. Además, disfrutarán de experiencias de aprendizaje más enriquecedoras, accediendo a bibliotecas, materiales en inglés y contenido multimedia que les permitirán mejorar su nivel de competencia en el idioma.

Compartir:

Relacionado

Ministerio de Cultura destaca aprobación del Plan de Trabajo 2025 de Comisión Multisectorial de Naturaleza Permanente para la Aplicación del Derecho a la Consulta

El Noticiero

ADEX: Vinos patrimoniales tienen potencial para ser exportados

El Noticiero

Celebra San Valentín en el Mall Aventura

El Noticiero