Los sistemas de potencia ininterrumpida de Schneider Electric permiten leer datos de una forma más eficiente, reduciendo el peso de los componentes y haciendo más efectivo el uso del espacio en los negocios.
En un mundo donde la continuidad operativa es esencial, Schneider Electric destaca la importancia de los sistemas de potencia ininterrumpida (UPS). Estos dispositivos son fundamentales para proteger equipos electrónicos de cortes de energía, picos de tensión y fluctuaciones eléctricas, garantizando un rendimiento confiable y estable.
De acuerdo con la compañía, las UPS permite que clientes, proveedores y aliados puedan beneficiarse de componentes ligeros que atenúan la protección de componentes electrónicos y permiten que, tanto clientes como proveedores, puedan migrar continuar sus operaciones de forma ininterrumpida.
Gracias a diseños innovadores y componentes de alta tecnología, los UPS aumentan la eficiencia, optimizan el uso energético y le permiten dinamizar la infraestructura IT dentro de una empresa; capaces de integrarse a redes informáticas y a redes IoT.
Tecnología de punta que aumenta eficiencia y restan peso
Schneider Electric considera que estas soluciones transforman la alimentación ininterrumpida en centros de datos y en varios productos del segmento hogar; fomentando la disponibilidad de los equipos, el coste total de propiedad y mejorando la eficiencia energética.
De acuerdo con Hernán Neirotti, Regional Manager, Pre-Sales & Business Development, en la división de Secure Power en Schneider Electric, “este tipo de tecnología permite que las compañías logren ser más eficientes en sus operaciones, reduciendo el peso de sus componentes y aumentando la eficiencia de energía. Estos sistemas de potencia ininterrumpida evitan retrasos y permiten que los datos avancen en su ruta hacia la hipereficiencia, articularse a redes complejas de procesamiento y reduciendo reprocesos. Por tanto, representan un cambio de paradigma en la industria que supone mayor autonomía y control; tanto así que este tipo de dispositivos pueden instalarse en cualquier superficie, bien sea en una pared o debajo de un escritorio. Su diseño permite adaptarse a cualquier situación que requiere un cliente”.
Los beneficios de implementar UPS
Los UPS de Schneider Electric no solamente brindan beneficios en materia de peso, protección de equipos y eficiencia energética, sino que también les permiten a los operadores acceder a componentes innovadores que permiten dinamizar las operaciones en diferentes áreas:
- Mayor autonomía: El uso de baterías de litio permite que las empresas puedan continuar sus operaciones de forma ininterrumpida de 8 a 10 años. Dado que este tipo de productos no requieren una reparación periódica, incrementa la eficiencia de los componentes, las operaciones y los costos asociados a labores técnicas. Tan solo esta característica les permite a las compañías ahorrar el 50% en costos asociados.
- Mejor conectividad: La nueva serie de UPS les permite a las empresas tener sistemas que se articulan de forma eficiente con infraestructura IT y componentes IoT; permitiendo un flujo continuo de datos en nube, que aceleren el monitoreo de los activos 24 horas/ 7 días a la semana, capaces de transmitir información vía streaming e insights que permitan mejorar la toma de decisiones.
- Instalación flexible: Además de la conectividad, los propietarios de las UPS pueden instalar estos dispositivos de forma flexible en espacios limitados; transformando la percepción de espacio y aumentando la autonomía de los negocios que buscan un mayor grado de personalización de sus compañías, fábricas o comercios.