Vecinos manifestaron que maquinaria de la MML ingresaron de manera arbitraria.
El gerente municipal metropolitano, Óscar Lozano Luyo, señaló que la reanudación de la construcción y ampliación de la autopista Ramiro Prialé tras estar detenida durante varios años, permitirá conectar varios distritos de Lima este, además de reducir el tiempo de viaje entre Chosica y el Centro de Lima.
“En el tema de Ramiro Prialé, este trazo va a ser importante llegar hasta el Puente Morón, va a permitir a todas las personas que transitan por la Carretera Central tener un par vial importante para desplazarse hacia Lima, tanto por sus actividades económicas como por los requerimientos de salud que puedan tener, debido a que la congestión en esta ruta ha originado más de un muerto”, agregó.
De acuerdo con la Municipalidad de Lima, la segunda etapa de la autopista Ramiro Prialé ha sido liberada en 7.2 kilómetros para su respectiva ampliación. Los trabajos de recuperación se ejecutaron en dos tramos: el primero comprende desde el jirón Huancayo, en Lurigancho – Chosica, hasta el jirón Los Sauces, los cuales son 4 kilómetros, y el segundo tramo desde la calle Las Delicias hasta la altura del Puente Morón, en Chaclacayo, que abarca 3.2 kilómetros, de los cuales 1.2 kilómetros ya se encontraban asfaltados.
Óscar Lozano Luyo también se refirió a lo suscitado con los vecinos de la urbanización residencial Los Girasoles de Huampaní, en el distrito de Lurigancho – Chosica, quienes denunciaron días atrás lo que consideran el ingreso arbitrario de maquinarias de la Municipalidad Metropolitana de Lima con motivo de la construcción de la ampliación de la autopista Ramiro Prialé.
El funcionario manifestó que, en caso sea justificado, la Municipalidad indemnizará a estos propietarios por los espacios que sean tomados. “La municipalidad es respetuosa del marco legal existente y de ser el caso se tendrá que estar aplicando la ley y le corresponderá alguna compensación, pero lo primero es poder preservar la vida de los habitantes y eso significa poder completar este trazo de la Ramiro Prialé, en 93.5 kilómetros, de tal manera de que se pueda tener un par vial a la Carretera Central que hoy está colapsada”, puntualizó.