Se calcula que al menos 300 personas aún permanecen aisladas.
Al menos 140 personas han muerto en las devastadoras inundaciones a causa del DANA ocurridas en España y que han afectado especialmente a la Comunidad Valenciana, donde están la mayor parte de los fallecidos, Castilla-La Mancha y Andalucía, tal y como lo han informados fuentes gubernamentales.
El anterior reporte confirmaba 95 muertos, 92 de ellos en Valencia y uno Albacete, Cuenca y Málaga. La mañana de este jueves se supo de 13 fallecidos en las pedanías de La Torre y Castellar de la ciudad de Valencia, de las que ocho han sido encontradas en un garaje.
La guardia civil desde el martes ya ha realizado 3.400 rescates en las zonas afectadas en la provincia de Valencia y se calcula que unas 300 personas aún están aisladas y un número no determinado en paradero desconocido.
Pedro Sánchez, presidente de España, hizo un llamado a la población y advirtió que el fenómeno meteorológico continúa, por lo que instó a los habitantes de Valencia quedarse en casa para salvaguardar las vidas.
Luego de declarar tres días de luto, Sánchez anunció que la región será declarada como zona catastrófica para agilizar recursos destinados a la reconstrucción. Anteriormente el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ya había informado de una ayuda de emergencia de 250 millones de euros para los afectados.
A raíz de esta tragedia la Real Federación Española de Futbol (RFEF) postergó todos lo encuentros tanto de primera como segunda división del futbol a disputarse en la Comunidad Valenciana durante este fin de semana.