El banco afirmó que vienen trabajando para restaurarlos.
Usuarios de Interbank reportaron, este miércoles 30 de octubre, la existencia de problemas para ingresar tanto al aplicativo bancario, como a su billetera digital Plin. Lo que genbero una serie de quejas a través de las redes sociales.
El banco se pronunció y señaló que algunos canales no se encuentran disponibles. Pidió disculpas por el inconveniente y manifestó que se estab solucionado el problema. Si se intenta ingresar a Plin se puede leer el siguiente mensaje: “Plin está en mantenimiento. Realiza tu operación desde la opción de transferencias o inténtalo más tarde”.
La razón por lo que sucedió esto se originaria por un ataque cibernético. Durante la mañana se popularizó en redes sociales un mensaje enviado, a través de la llamada “Dark Web”, por un supuesto hacker que utiliza el seudónimo de “Member”, donde se adjudica el ataque a Interbank.
El usuario afirmaba tener más de 3.7 terabytes (TB) de datos de tres millones de personas, los cuales serían: nombres, fecha de nacimiento, direcciones, teléfonos, correos, datos de tarjetas, CVV, contraseñas, credenciales de API internas, LDAP, credenciales de acceso a la base de datos del banco en Azure, transacciones bancarias, saldos en Tunki. Interbank no se pronuncia hasta el momento con respecto a este tema.