El financiamiento de aliados estratégicos a la “Escuela de la Confianza” ha sido clave para alcanzar los primeros logros en la educación de miles de estudiantes y docentes.
El director de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Luis Alberto Quintanilla Gutiérrez, informó que más de S/. 33 millones se ha invertido en el programa “Escuela de la Confianza”, gracias al apoyo del sector privado, sociedad civil, academia y cooperación internacional.
Así lo dio a conocer durante la reunión de balance de la Coalición por la Transformación Educativa de Lima Metropolitana, que agrupa a diversos aliados estratégicos como empresarios, académicos, expertos en políticas, programas y proyectos educativos que buscan impactar positivamente en la educación de miles de estudiantes y docentes.
“Es una satisfacción poder informar los avances y logros obtenidos que no solo buscan mejorar la calidad educativa, sino también formar ciudadanos globales comprometidos con su entorno, donde los estudiantes participan activamente en su formación para ser agentes de cambio en sus comunidades”, expresó Quintanilla durante la presentación.
Entre los principales logros obtenidos se encuentran la creación de la Caja de Herramientas Socioemocionales, elaborada en colaboración con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad de Nueva York; el programa de Educación Financiera en Tu Cole, en alianza con Asbanc y el Instituto Apoyo; y diplomados en Gestión de Conflictos y Producción de Textos Funcionales, en conjunto con la PUCP.
Además, este año, 1000 estudiantes recibirán su título de auxiliares técnicos y 1,800 obtendrán certificaciones internacionales en competencias digitales, gracias a la colaboración con Microsoft y Certiport.
Alianzas que dejan huella
La representante de Empresarios por la Educación, Marcela Benavides, resaltó la importancia de coordinar esfuerzos para maximizar el impacto en la educación. “Después de dos años, vemos cómo esta coalición ha empezado a transformar la educación, alineando esfuerzos hacia un objetivo común”, comentó Benavides, recientemente elegida presidenta del Comité Consultivo de la Coalición.
El evento contó con la participación de Khan Academy, UNICEF, UNESCO, Certiport, Fe y Alegría, ASBANC, Instituto Apoyo, Viva Vive Valores, Empresarios por la Educación, Grupo Edutec, Luminario, Más Futuro, Adecopa, PLACE, WEMPO, PUCP, Universidad Peruana Unión, entre otros.
Asimismo, reafirmando su compromiso de seguir trabajando juntos para mejorar la calidad educativa en Lima Metropolitana, la representante de Khan Academia, Ghislein Liendo, mencionó que “desde 2018 hemos trabajado en un ambiente de confianza que beneficia a 62 mil estudiantes y 1,500 maestros en Lima Metropolitana”.
Por su parte, el representante de Más Futuro, Edson Correa, subrayó la importancia de fortalecer la participación del sector privado y la responsabilidad social a través de los valores. “Unir esfuerzos es clave para lograr una educación de calidad para todos los estudiantes”, puntualizó.