Los efectivos realizaban una practica con fuego controlado.
José Antonio Palacios, jefe de la XXIV Comandancia Departamental Lima Sur, informó que dos bomberos resultaron heridos con quemaduras de primer grado, durante una práctica en un ambiente con fuego controlado, donde se hizo uso de los equipos y otros adicionales que les entregó la presidenta Dina Boluarte.
“Dos de los bomberos que han estado en el entrenamiento sufrieron un enrojecimiento en la piel que podría llamarse una quemadura de primer grado a diferencia de otros bomberos que han estado en las mismas condiciones, con otros equipos que no han sufrido quemaduras”, señaló.
Palacios mencionó que se dispuso la inmediata inmovilización de los equipos de protección entregados por la mandataria y el ministro del Interior, Juan José Santiváñez. Un punto a tener en cuenta, tal y como lo indicó Palacios es que estos equipos fueron adquiridos hace cinco años, pero recién los entregaron el pasado 24 de setiembre debido a una medida de inmovilización judicial.
“Me parece que estos equipos fueron comprados en el 2019 y han sido entregados el mes pasado. Casi cinco años, me parece que ha sido por una inmovilización del Poder Judicial”, puntualizó.
“Estoy solicitando, a través de mi informe que estoy presentando de los hechos a la comandancia general, para que esto se evaluado a nivel de, si cumple o no las normas técnicas que las especificaciones técnicas que dice el fabricante”, finalizó.