Image default

López Aliaga y su propuesta que causa indignación en los bodegueros

La presidenta de la Célula Lima Norte de Agremub mostro su total rechazo a la medida planteada.

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció una propuesta con el que de acuerdo a él se pondría freno a la inseguridad ciudadana en la capital peruana. Se obligaría a todos las personas que reciban licencia municipal de funcionamiento a tener dos cámaras la cual se integraría con el sistema de inteligencia artificial del municipio.

De acuerdo a los propios bodegueros, esto no ayudaría a disminuir la delincuencia en la ciudad. La presidenta de la Célula Lima Norte de Agremub, Karla Pacheco, se mostró en contra de esta propuesta.

«Es algo totalmente absurdo, creo que el alcalde está desaforado con sus declaraciones y sus propuestas que no van acorde a nuestra realidad. Él debería organizar otro tipo de opciones, recuperar la credibilidad con todo el sector y la población, pero no jugar en contra de los emprendedores», señaló.

Pacheco manifestó que, con esta propuesta, el burgomaestre los estaría extorsionando, puesto que los condicionaría a que, para obtener el permiso de vender productos, tengan cámaras de seguridad que, en muchas ocasiones, ascienden a más de 100 soles, sin contar con todo el protocolo de instalación y mantenimiento.

«Las bodegas están siendo atacadas por los préstamos ‘Gota a Gota’, por las extorsiones, y ahora recibir este tipo de declaraciones por del alcalde. Nos está extorsionando, nos está condicionando, nos entorpece y perjudica el trabajo; así van a querer declinar de la formalidad», acotó.

Compartir:

Relacionado

SOUTHERN PERÚ ENTREGÓ “BECA” A GANADORES DE CONCURSO “TALENTOS TORATEÑOS”

El Noticiero

Congreso Futuro 2024 podrá ser visto por más de un millón de personas a través de Claro y VTR

El Noticiero

Más de 50 mil emprendedores celebran junto a “Mejorando Mi Bodega” por el Día del Bodeguero

El Noticiero