El alcalde de Ate aseguró que el estado de emergencia ha fracasado.
Franco Vidal, alcalde del distrito de Ate, señaló que el estado de emergencia ha fracasado, esto luego de la muerte de seis personas durante las últimas horas en su distrito, por lo que solicitó la renuncia del ministro del Interior, Juan José Santiváñez.
«Lo he señalado de manera abierta que el estado de emergencia ha fracaso en Ate y en todo el país porque los resultados que se ve es el aumento de la ola de crímenes y no se ha reducido en lo absoluto. Y medidas populistas de parte del Gobierno y de otros sectores no tenemos hoy un resultado», agregó.
Vidal exigió una mayor presencia de policías en las comisarías y que puedan tener más recursos. Aseguró que cinco comisarios del distrito de Ate han informado que no cuentan con camionetas, motos, ni personal para patrullar las calles.
«Necesitamos que los policías tengan una preparación firme. Si tenemos personas que no se han formado lo suficiente en la escuela, vamos a tener lo que ya se tuvo hace algunos años, ustedes recordarán que un policía disparó a otro y lo mató. No sabía utilizar su propia arma de fuego. Entonces, situaciones como esa nos llevan a pensar que vamos a tener policías poco preparados. Y ahora, ¿por qué no hay muchos policías? Porque ya los ciudadanos no quieren ser policías. Uno, porque les pagan muy poco. Otro, porque las justicia no los defiende. Si un policía quiere enfrentar a un delincuente y lo abate, se va preso», sostuvo.
El burgomaestre calificó de «deficiente» el trabajo que viene realizado el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, por la incapacidad para escuchar a los alcaldes a través de una mesa de diálogo junto a los alcaldes.
«Yo creo que sí, se debe cambiar al ministro. Yo creo que sí, porque no hay una estrategia real. El estado de emergencia ha fracasado», puntualizó.