Los módulos CUDIMM Kingston FURY Renegade DDR5 comenzarán a entregarse a finales del último trimestre del año.
Kingston Technology Company, líder mundial en productos de memoria y soluciones tecnológicas, anunció el próximo lanzamiento de las memorias CUDIMM Kingston FURY Renegade DDR5, que son compatibles con el nuevo chipset serie 800 de Intel. El chipset de la serie 800 de Intel es la primer plataforma que utiliza controladores de reloj en los nuevos módulos de memoria RAM CUDIMM (Clocked Unbuffered Dual Inline Memory Modules). Para DDR5 de 6400MT/s, JEDEC exige la inclusión de un controlador de reloj (Clock Driver o CKD) en UDIMM y SODIMM . Este componente redirige la señal de reloj del procesador, mejorando la integridad de la señal al módulo. Para distinguir estos módulos avanzados de los UDIMM y SODIMM DDR5 estándar, JEDEC los ha nombrado CUDIMM y CSODIMM, respectivamente.
Las memorias CUDIMM Kingston FURY Renegade RGB y sin RGB comienzan a una velocidad de overclocking de 8400 MT/s y están disponibles en presentación de memorias individuales de 24 GB y en kits de canal doble de 48 GB. Debido a que los CUDIMM y los UDIMM comparten el mismo conector de 288 pines, los Kingston FURY UDIMM con perfiles XMP y EXPO también son compatibles con las placas madre (Mother Board) Intel serie 800. Sin embargo, se recomienda verificar la compatibilidad a través de la QLV (lista de proveedores calificados) del fabricante de Mother Board o consultar el Configurador Kingston para conocer las velocidades y capacidades soportadas.
“Nuestras nuevas memorias CUDIMM de 8400 MT/s se han probado exhaustivamente, han sido calificados por los principales fabricantes de mother boards y cuentan con certificación Intel XMP en las nuevas placas Intel Z890 con procesadores Intel Core Ultra Serie 2″, dijo Kristy Ernt, directora del negocio DRAM en Kingston. «El lanzamiento de módulos DDR5 CUDIMM con overclocking nos permite llegar a una variedad más amplia de profesionales que exigen rendimiento de primer nivel y desean rebasar los límites de sus sistemas sin comprometer la integridad de la señal”.