Fecha nos recuerda la importancia del uso eficiente de la energía y cómo podemos contribuir a preservar los recursos naturales y proteger el planeta.
Conmemorándose el Día Mundial del Ahorro de Energía (21 de octubre) la empresa Electrocentro y el instituto Andrés A. Cáceres de San Agustín de Cajas realizaron un pasacalle de sensibilización que contó con la participación de los colaboradores de la empresa eléctrica, así como docentes y estudiantes del Programa de Electricidad Industrial de la institución educativa.
Edgar Porras, docente del instituto de Cajas, señaló que la actividad se realiza gracias al convenio con Electrocentro, precisando que son más de 120 estudiantes del segundo, cuarto y sexto semestre los participantes, además de profesores, con el propósito de concientizar a la ciudadanía sobre el ahorro de la energía y contribuir al cuidado del planeta.
Asimismo, los estudiantes se manifestaron. Emmanuel Villar, expresó que como futuros técnicos electricistas se sienten comprometidos con el ahorro de energía y el cuidado del medio ambiente. “Es una iniciativa muy importante para contribuir con una vida mejor y con las nuevas generaciones”, refirió por su parte Eduardo Millán.
La policía nacional también asistió, con el personal de la comisaría de Chilca. El sub oficial técnico, Jack Porras, refirió que el ahorro de energía es fundamental para disminuir la contaminación del planeta y sus consecuencias negativas como la ola de calor que viene afectando, resaltando también la participación de los estudiantes y la empresa eléctrica.
Consejos para el ahorro de energía
A su turno el Ing. Ever Mondargo especialista de Electrocentro, dio algunos consejos para ahorrar energía, explicando que durante el día se debe aprovechar la luz natural y evitar iluminarse con energía eléctrica abriendo las cortinas. Siempre tratar de utilizar la lavadora en su capacidad máxima. No abrir constantemente la refrigeradora, sino solo cuando se requiera. Advirtiendo además que las instalaciones eléctricas con deficiencias pueden originar puntos calientes y pérdida de energía por fuga, por lo que se debe realizar una constante revisión de estas.