Redinter e Institución Educativa busca mitigar el impacto negativo de los residuos sólidos y fortalecer la educación ambiental, beneficiando a más de 33 docentes y 404 estudiantes de la región.
Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, Redinter, uno de los principales transmisores de energía del país, se une a la comunidad educativa N° 00503 ‘San Marcos’ para contribuir con la concientización y sensibilización de más de 33 docentes y 404 y estudiantes de la institución del distrito de Soritor, en la región San Martín.
Desde el año 2019, Redinter viene trabajando en la zona norte del Perú, específicamente en las regiones de Cajamarca, Amazonas y San Martín a fin de brindar mayor confiabilidad del sistema de transmisión a través de Concesionaria Línea de Transmisión CCNCM SAC. En ese escenario, y en el marco de su Política de Sostenibilidad, identificó y apoyó a la Institución Educativa ‘San Marcos’ para desplegar el programa ‘Reciclaje Creativo’.
La propuesta busca promover el adecuado manejo de los residuos sólidos mediante la implementación de estrategias de reciclaje con el apoyo de los estudiantes de la región. Es así como Redinter proporcionó materiales para el despliegue del programa a los alumnos del aula 2° B del nivel secundario, quienes han demostrado un efecto incentivador a los demás estudiantes de la institución educativa y por supuesto, a su localidad, enfocada a la implementación de prácticas sostenibles.
“El proyecto ‘Reciclaje Creativo’ es un claro ejemplo de cómo la educación y la sostenibilidad pueden ir de la mano para generar un impacto positivo en nuestra comunidad. A través de esta colaboración con la Institución Educativa ‘San Marcos’, no solo mejoramos la gestión de residuos, sino que también fortalecemos la conciencia ambiental en la región. Esperamos que los resultados de este esfuerzo conjunto, que culminará en diciembre, sirvan como un modelo a seguir para futuras iniciativas.», destacó Mauricio Rivas, Country Manager de Redinter en Perú.
Cabe mencionar que, como parte de este programa, los docentes y los escolares mantendrán un rol crucial para ejecutar las actividades del proyecto, incluyendo la recolección de materiales reciclables y la concientización en los hogares de la zona y en la comunidad educativa. Se espera que al finalizar la iniciativa se haya logrado recolectar más de 5 toneladas de residuos.