La compañía fabricante de placas base y VGA anunció el lanzamiento y la disponibilidad en Perú de sus nuevos motherboards X870E y X870, equipados con los chipsets AMD con socket AM5 y compatibles con Ryzen 9000.
ASRock, fabricante de motherboards y tarjetas gráficas, anunció el lanzamiento y la llegada al país de sus placas base de alta performance con los chipsets AMD X870E y X870, diseñados expresamente para los últimos procesadores AMD Ryzen 9000 con socket AM5.
“Las nuevas líneas de motherboards de ASRock incluyen la serie insignia X870E Taichi y Taichi Lite, la recién introducida Phantom Gaming X870E Nova WiFi de gama alta y la X870 Riptide WiFi para gaming. También forman parte de este lanzamiento los modelos X870 Steel Legend WiFi, X870 Pro RS y Pro RS WiFi, ahora disponibles con diseños en color blanco”, anticipó Hernán Chapitel, Director de Ventas para Latinoamérica de ASRock, y destacó: “Todas nuestras nuevas placas base X870E y X870, desde la tope de gama Taichi hasta la Steel Legend y Pro RS WiFi, cuentan con un diseño altamente robusto para un rendimiento extremo. La línea Taichi combina un sistema de energía SPS Dr.MOS de hasta 24+2+1 fases, PCBs de grado servidor de 8 capas que permiten un excelente overclocking de memoria de hasta DDR5-8200 y condensadores negros exclusivos de baja ondulación de 1000μf 20K que garantizan un rendimiento estable y superior para la CPU”.
Innovación en expansión y conectividad
Las nuevas placas X870E y X870 de ASRock incluyen conectores PCI-Express Gen-5 para placa de video y M.2 Blazing (Gen5x4) para SSDs, junto a dos puertos USB4 Type-C en el panel de conectores trasero para periféricos externos que requieren altas velocidades de transferencia de datos.
“Nuestros motherboards tienen un diseño amigable para el montaje e incluyen una ranura para tarjetas gráficas de liberación fácil, además de una instalación sin herramientas del disipador M.2, que simplifica la configuración del sistema. ASRock incluso proporciona un disipador adicional preinstalado debajo del SSD M.2, que puede reducir significativamente las temperaturas de los SSD PCI-Express Gen-5 para ayudar a prevenir limitaciones térmicas”, detalló Hernán Chapitel, y agregó: “Todas las placas base X870E/X870 de ASRock incluyen la función BIOS Flashback, accesible a través del panel trasero, lo que permite actualizaciones de BIOS sin esfuerzo, incluso sin la CPU ni la memoria instaladas”.
La conectividad de red de las nuevas líneas de motherboards de ASRock incluye el último y más rápido WiFi 7 (802.11be) 2×2. “La tecnología inalámbrica WiFi 7 ofrece velocidades multi-gigabit de última generación y un rendimiento de baja latencia ideal para gaming y usos exigentes, como headsets VR inalámbricos. Además, la LAN de 5 Gbps en nuestras placas base de la serie X870E cuenta con un diseño patentado para una resistencia superior a la interferencia electromagnética, que asegura un rendimiento estable y de alta velocidad”, concluyó Chapitel.