El torero pretendería viajar este mismo miércoles hacia el Perú.
Por medio de un comunicado, el equipo de prensa del torero peruano Andrés Roca Rey informó que se encuentra en buen estado después de que un toro lo hiriera a la altura del glúteo durante la sexta corrida de la Feria de Otoño, celebrada este domingo en la Plaza de Toros de Las Ventas, en Madrid.
En la misma se detalló que el torero pasó la noche sin fiebre, pero continúa experimentando dolores asociados a la herida, que afecta a una zona comprometida debido a la contusión en el nervio ciático.
“En la mañana de hoy, se le ha practicado una resonancia magnética con el objetivo de descartar lesiones en las cervicales como consecuencia de la caída. Los resultados han confirmado un esguince cervical, sin mayores complicaciones”, se lee.
De acuerdo con el parte médico, se deberán esperar 72 horas para proceder a la retirada de los drenajes y evaluar la evolución de la herida. De acuerdo a los estudios. Roca Rey terminó con una herida en la cara posterior del tercio proximal del muslo derecho, con dos trayectorias, una hacia adelante de 15 centímetros, que produce destrozos en músculo isquiotibiales y contusiona el nervio ciático, y otra hacia dentro de otros 15, que produce destrozos en el músculo glúteo mayor.