Luego de los audios filtrados por Panorama.
Tras los audios que revelan que el coordinador de la oficina de gestión patrimonial del Gobierno Regional del Callao, Rubén Villalba Rospigliosi, solicitaba favores sexuales para el Procurador Público Regional, Roberto Meléndez Arévalo, la Autoridad Nacional del Servicio Civil – Servir señaló que empezó a realizar las indagaciones correspondientes.
La denuncia la hizo una estudiante de Derecho, a quien además se le exigía el pago de 3000 soles a cambio de obtener una plaza en la oficina de procuraduría del Gobierno Regional del Callao.
Mediante una publicación en redes sociales Servir informó que ha dado un plazo máximo de 5 días hábiles al GORE Callao para remitir la documentación que contenga el encauzamiento que se les dio a los hechos. Asimismo, se ha solicitado información sobre los presuntos hostigadores y la víctima.
Panorama presentó los audios, en los que se escucha a Villalba: “Él mayormente cita a mediodía, todos salen a refrigerio y cuando dé la orden de que nadie lo moleste, de repente ahí va a pasar algo. Actúa no más ahí, la primera vez tiene que ser así. Ponte cosas livianas para que él pueda actuar. Anda con la mejor ropa interior que tengas”, se escucha a Villalba Rospigliosi.