El despliegue de infraestructura, que realiza la empresa de telecomunicaciones, a través de este mecanismo en los últimos años busca reducir la brecha digital en el país.
En los últimos años, la brecha digital en el país viene reduciéndose gracias a que cada vez más peruanos tienen acceso a los beneficios del Internet. En ese sentido, desde hace algunos años, Claro Perú viene trabajando a través del mecanismo de Canon por Cobertura, permitiendo beneficiar desde el 2018, a más de 275 mil pobladores de 1,465 centros poblados quienes por primera vez pudieron disfrutar de navegar por Internet para trabajar, estudiar y/o estar conectados con sus familiares y amigos.
Desde el 2018 y hasta el cierre del 2023, Claro Perú ha instalado 217 estaciones base con el objetivo de llevar el servicio de internet móvil 4G a las localidades más lejanas del país, a través de este mecanismo. Además, se está impactando con cobertura 4G a otros centros poblados contiguos a los que forman parte del compromiso del Canon, beneficiando a un mayor número de pobladores en las localidades ubicadas en os departamentos de Cusco, Puno, La Libertad, Amazonas, Huancavelica, Cajamarca, Áncash, Ayacucho, Piura, Huánuco, entre otros.
“Nuestro objetivo es seguir expandiendo nuestros servicios hacia zonas rurales, proporcionando conectividad a quienes más lo necesitan. Creemos que, al conectar a más personas, especialmente en áreas donde el acceso es limitado, contribuimos a mejorar sus oportunidades y calidad de vida. En Claro Perú reafirmamos nuestro propósito de mejorar la vida de los peruanos a través de las telecomunicaciones y por ello estamos comprometidos en contribuir activamente en la reducción de la brecha digital en Perú», sostuvo Juan David Rodríguez, director de Tecnología de Claro Perú.
La ampliación de la cobertura de Claro Perú, bajo este mecanismo, forma parte de los acuerdos de inversión suscritos con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que consiste en el despliegue de infraestructura y mejora tecnológica en diversas localidades del Perú destinando el monto del Canon por el uso del espectro radioeléctrico hacia inversiones en telecomunicaciones en zonas sin cobertura.
El despliegue de nuevas tecnologías que viene ejecutando Claro Perú a través de este mecanismo del Canon por Cobertura, beneficia con los servicios de señal móvil e internet de calidad a los pobladores de cientos de localidades en el país.