Hampones dispararon contra el portón del comedor y piden 20 mil soles.
Desde inicios de marzo, las madres que dirigen el comedor popular ‘Señor de Los Milagros’, ubicado en San Juan de Lurigancho, viven bajo una constante amenaza. Un grupo de delincuentes exige un pago de 20 mil soles a cambio de no atentar contra la vida de estas mujeres, quienes diariamente se esfuerzan por alimentar a niños, ancianos y familias de escasos recursos.
Las extorsiones no solo se limitaron a mensajes y cartas intimidatorias, escalaron a actos violentos. Hace unas semanas, los hampones dispararon contra el portón del comedor, que además forma parte de una agrupación de acción social más amplia, compuesta también por un mercadillo y un colegio local.
En uno de los mensajes recibidos por las víctimas se podía leer la frase, “acá vas a tranzar con la batería. Quiero 20 mil soles por la seguridad de tu familia y la de todos los vendedores del mercado. Caso contrario, date por muerta”.
Pese al apoyo de la Policía Nacional, los esfuerzos fueron insuficientes. “Nos atendieron, pero la situación en la zona está desbordada. La Policía tiene las manos atadas”, señalo una de la lideres del comedor.
Este acto se suma a la ya conocida extorsión que empresas de transporte vienen sufriendo en las ultimas semanas, y desde el Ejecutivo no pareciera que vayan a tomar decisiones de manera rápida para controlar estos hechos.