Primordial es usar las herramientas de seguridad que el aplicativo de taxis nos brinda.
En la actualidad el miedo por solicitar un taxi ya sea por aplicativo o de la calle, es latente frente a tanta inseguridad que se vive día a día. Por esa razón, es vital mantenernos informados y actualizados con las herramientas de seguridad que los aplicativos de taxis nos brindan.
De esta manera, podremos actuar de manera cautelosa y segura frente a un inminente peligro dentro de un taxi. De la mano de, Gaby Muñoz, CEO de Taxia Life, empresa de taxis que acaba de llegar a Perú con presencia en más de 12 ciudades en Latinoamérica, presentamos cuatro pasos de seguridad a seguir al tomar un taxi por aplicativo:
- Comparte tu ruta: una vez que se te haya asignado el servicio, puedes compartir tu trayecto en tiempo real con amigos o familiares a través de WhatsApp, garantizando que ellos puedan monitorear tu viaje.
- Botón de pánico: en caso de emergencia, mantén presionado el botón de pánico en la app durante al menos 6 segundos. Esto enviará una alerta a los Taxia Conductores más cercanos para indicar que algo no está bien contigo o con el vehículo en el que te desplazas.
- Protección incluida: siempre estarás protegido durante tu viaje, ya que Taxia Life te ofrece una póliza de seguro que cubre pérdida de billetera o bolso, muerte accidental, invalidez total y permanente por accidente, entre otros beneficios. Aplica términos y condiciones.
- Datos del servicio: una vez que se te asigne un servicio, recibirás toda la información relevante por correo electrónico (ruta y datos del conductor). Estos datos son útiles en caso de que ocurra algún imprevisto.