El país de Surinam se ubica al noreste de América del Sur, limitando al oeste con Guyana, al este con la Guayana Francesa y al sur con Brasil.
Con el fin de brindar conectividad de voz y datos durante su travesía por Surinam, Globalsat Group junto a su partner Viasat están proveyendo de equipos satelitales al destacado atleta extremo y explorador británico Ash Dykes, quien está intentando alcanzar su cuarto récord mundial en su recorrido por la selva amazónica. Se trata de la expedición más intensa realizada por él, en una de las regiones más remotas y peligrosas del mundo.
En efecto, Surinam es la cuarta gran expedición de Ash y es la más agotadora hasta el momento. Durante unos 50 días, Ash Dykes viajará por las zonas de la selva tropical más inexploradas que quedan en la Tierra, escalando las dos cumbres más altas de ese país y navegando en kayak desde el nacimiento del río Coppename hasta el mar.
La nación de Surinam se ubica al noreste de América del Sur, limitando al oeste con Guyana, al este con la Guayana Francesa y al sur con Brasil.
Como parte de esta misión, Ash y su equipo compuesto por tres personas más se encuentran documentado exhaustivamente la fauna local, destacando cómo la vida silvestre puede florecer cuando la humanidad no la toca y la importancia de proteger los entornos naturales en todo el mundo.
Silvina Graziadio, VP de Marketing de Globalsat Group, resaltó la relevancia de esta expedición liderada por Ash Dykes y destacó que este reconocido deportista haya confiado sus comunicaciones de voz y datos, para realizar su proeza en América del Sur, en la tecnología satelital que provee esta compañía y Viasat.
“Como una manera de apoyar esta importante expedición, se ha facilitado a este destacado atleta extremo y explorador equipamiento de banda ancha móvil (BGAN Explorer 510) y un teléfono satelital (Isatphone 2), los cuáles le están permitiendo disponer de conectividad de voz y datos, para comunicarse con su equipo y subir a sus redes sociales los videos e imágenes de esta travesía, llevando un registro casi en vivo de dicha misión”, manifestó la ejecutiva de Globalsat Group.
Equipos satelitales
Silvina Graziadio explicó que el modelo BGAN EXPLORER 510 opera con la constelación satelital de Viasat y que es la terminal más pequeña de los equipos EXPLORER y la combinación ideal de rendimiento y portabilidad. Ofrece un rendimiento fiable a nivel mundial para la transmisión simultánea de voz de alta calidad y el acceso de banda ancha a velocidades de hasta 464 kbps, lo que proporciona flexibilidad y ancho de banda necesario para el usuario.
En tanto, el dispositivo Isatphone 2, que también utiliza dicha constelación, es un teléfono móvil moderno y robusto que incluye una batería de larga duración, envío de localización por GPS y botón programable de emergencia. Diseñado para aguantar hasta las más fuertes condiciones, y con destacadas nuevas funciones, este equipo ha sido fabricado para que funcione durante tormentas de lluvia, tormentas de polvo, calor sofocante, frío polar, humedad tropical o en una gélida niebla.