Oviedo estaba siendo investigado por su presunta implicación como líder de organización criminal.
El Poder Judicial adelantó su fallo y decidió absolver al expresidente de la Federación Peruana de Fútbol Edwin Oviedo, por el presunto delito de homicido debido a las muertes de Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Witte, trabajadores de la azucarera de Tumán.
El Juzgado Colegiado Penal de la Corte Justicia de la Libertad fue quien tomó esta decisión en el marco del juicio oral que enfrentó Oviedo y otros de dicho juicio que empezó en el año 2016 por el caso Los Wachiturros de Tumán.
La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de La Libertad solicitó una pena de 35 años para Segundo Ordinola Zapata, Pablo Arce Benítez y Víctor Rodríguez Ortiz, acusados como autores mediatos del delito mencionado.
Edwin Oviedo estaba siendo investigado por su presunta implicación como líder de la organización criminal conocida como ‘Wachiturros de Tumán’. Según la investigación, Oviedo habría ordenado los asesinatos de los trabajadores Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Witte con el objetivo de mantener el control de la Empresa Agroindustrial Tumán.
Rimarachín Cascos fue asesinado el 11 de octubre de 2012, recibiendo tres disparos cuando salía de su casa en Tumán. Por su parte, Farro Witte fue asesinado el 14 de mayo de 2015 por un sicario. Ambos trabajadores eran líderes de las huelgas en la empresa administrada por Oviedo.