Image default

Paradero en la Vía Expresa Grau colapsa y aplasta a dos ancianas 

Las autoridades sanitarias no han revelado más detalles sobre el estado de salud de las víctimas.

Cerca de las 10:50 de la mañana, un paradero en la Vía Expresa Grau colapsó de manera repentina, impactando contra los peatones que esperaban tranquilamente el transporte público. La estructura pesada aplastó a dos mujeres adultas mayores, una de las cuales usaba un bastón para movilizarse.

En las imágenes captadas del lugar, se puede observar el momento en que las personas atrapadas debajo del paradero lograron salir con gran dificultad, ayudadas por transeúntes que acudieron rápidamente en su auxilio. La caída de la estructura evidencia el riesgo que representa el deterioro de las infraestructuras urbanas en Lima, y la urgencia de realizar inspecciones y mantenimientos regulares.

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que el Hospital Dos de Mayo, ubicado cerca del lugar del incidente, brindó atención oportuna a cuatro personas que resultaron heridas por la caída del techo del paradero. Las autoridades sanitarias no han revelado más detalles sobre el estado de salud de las víctimas.

Ante este incidente, ATU informó que se han tomado ya acciones para atender la emergencia, asegurando que personal se trasladó al lugar y retiró el módulo afectado con la ayuda de una grúa.

«Cuatro personas fueron trasladadas al hospital Dos de Mayo con heridas leves y ya fueron dadas de alta», indicaron. El paradero, ubicado en la Av. Miguel Grau con Av. Huánuco, fue autorizado mediante la Resolución de Gerencia N° 608-2008-ML-GTU del 15.08.2008 y fue heredado de la Municipalidad de Lima», acotaron.

Compartir:

Relacionado

Aumento de enfermedades crónicas en peruanos: ¿qué debemos hacer?

El Noticiero

¿No tienes tarjeta de crédito? Conoce el sistema de pago que te permitirá comprar en cuotas de inmediato

El Noticiero

 Informe revela impactos no resueltos del derrame de petróleo de Repsol en el mar peruano

El Noticiero