Usando una freidora de aire puedes aprovechar toda la papa y reducir el desperdicio de alimentos.
El 20 de agosto se celebra el Día Mundial de las Papas fritas, uno de los aperitivos preferidos por todo el planeta y acompañamiento ideal de algunos platos peruanos. Por ser crocantes por fuera y suaves por dentro, se han convertido en el complemento perfecto de cualquier comida. Ya sean sazonadas solamente con sal o junto a cualquier crema, nunca dejan de ser deliciosas y es por esa gran versatilidad que fueron reconocidas con una fecha especial para disfrutarlas.
En ese sentido, para sorprender a los paladares más exigentes y aprovechar la totalidad de del famoso tubérculo, Electrolux, marca europea de electrodomésticos, y el chef Rafael Piqueras te enseñan no solo a elaborar las tradicionales papas fritas, sino también unas hojuelas saludables a base de la cáscara en minutos.
“La papa es un ingrediente peruano muy versátil por todas las formas de empleo que tiene en la gastronomía. Aunque a todos nos encantan fritas, para promover el uso óptimo de alimentos y disminuir el desperdicio de comida, debemos aprender otras formas de consumo que son igual de sabrosas y saludables. Así podremos comerlas más a menudo como parte de una dieta balanceada”, remarcó el reconocido chef.
A continuación, compartimos la receta para este piqueo innovador, solo necesitas lo siguiente:
Ingredientes:
Para las hojuelas o chips
- Cáscara de 2 papas medianas
- Gotas de limón
- Togarashi
- Sal de ajo
- Queso parmesano
Preparación hojuelas:
- Cortar la cáscara en tiras y llevarlas a congelar. Precalentar la freidora de aire Electrolux 5L Family Efficient (EAF50) a 200 grados por 5 minutos.
- Agregar un chorrito de aceite de oliva y cerrar para llegar de nuevo a la temperatura máxima (200 grados).
- Agregar las cáscaras y cocinar entre 15 y 20 minutos aproximadamente.
- Es importante estar atento para que no se quemen.
- Retirarlas y moverlas para que se despeguen. Escucharás lo crocante que quedan.
- Colocarlas sobre papel absorbente y agregar sal, togarashi, unas gotas de limón (no muchas para que no se humedezcan), una pizca de sal de ajo y coronar con queso parmesano.