Los empresarios locales tendrán una plataforma para exhibir y comercializar sus productos.
Resaltar la riqueza culinaria de Piura, reconocida por sus sabores únicos, y valorar el esfuerzo de miles de emprendedores locales en el sector gastronómico fue el objetivo de Caja Piura al impulsar el festival «Piura con mucho gusto» los días 17 y 18 de agosto. Con esta iniciativa, se busca fortalecer el dinamismo económico de la región y promover la cultura local.
“Consciente de que la gastronomía es un reflejo del trabajo y la creatividad de los emprendedores piuranos, Caja Piura apostó por este evento como una forma de contribuir al desarrollo de la comunidad, reafirmando su compromiso con el crecimiento sostenible de la región”, dijo Marianela Albirena, Jefe de Marketing de Caja Piura.
En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, la ciudad de Piura también vivió el Festival Gastronómico de la Peruanidad, y ahora con motivo del 492° aniversario de la fundación de la ciudad, Caja Piura reforzó su compromiso con el desarrollo económico y social de la región al auspiciar el evento.
“Piura con mucho gusto” permitirá mostrar la riqueza culinaria regional con platos típicos como un buen ceviche norteño y su chicha de jora, el seco de chavelo, el sudado de pescado, la malarrabia, el seco de cabrito, y los clásicos chifles, natillas y algarrobina.
Los empresarios locales tendrán una plataforma para exhibir y comercializar sus productos, ser conocidos y valorados por un público más amplio fortaleciendo el sentido de comunidad, lo que se traduce en un significativo impulso de sus ventas y el prestigio de los emprendimientos locales.
Caja Piura reconoce que estos eventos destacan y celebran la identidad culinaria, preservando y difundiendo tradiciones gastronómicas que promueven el orgullo local y aumentan el reconocimiento de la región en un ámbito más amplio.
“Los festivales gastronómicos educan a la población sobre la importancia de consumir productos locales, sostenibles y saludables, pero también sensibilizan sobre temas como la gastronomía responsable y el cuidado del medio ambiente», concluyó Albirena.